DATOS DE IMPORTANCIA

MevaLite en la planta de tratamiento de aguas residuales de Jackson, Tennessee

Proyecto: Planta de tratamiento de aguas residuales en Jackson, Tennessee, EE.UU.

Constructora: Geiger Brothers Inc, Jackson, Ohio, EE.UU.

Sistemas de MEVA:  Encofrado manoportable MevaLite, xxx kN/m² (1.350 lb/pie2), Placa plástica alkus, Puntal de alineación galvanizado

Planificación y asesoría: Jason Foster, MEVA Formwork Systems Inc. Springfield, Ohio, EE.UU.

 
 
1
2
 

Proyecto

Curvada y con grandes cargas

La empresa de servicios municipales Jackson Energy Authority gestiona plantas de tratamiento que procesan diariamente 53 millones de litros (14 millones de galones) de aguas residuales de proveniencia doméstica, comercial e industrial. Actualmente se vienen ampliando dos plantas con una capacidad diaria total de 88 millones de litros (23,4 millones de galones) y una red de captación de aguas con 563 km (350 millas) de tuberías y 35 estaciones de bombeo. Esto incluye naturalmente trabajos de concreto en un buen número de depósitos de agua.

MevaLite: manoportable y 70 kN/m²
El sistema manoportable MevaLite sirve para trabajos de concreto en los cuales el montaje y desmontaje se realizan manualmente. El marco de perfil de aluminio de doble cámara de ánima hueca es ligero y rígido al mismo tiempo, contribuyendo a la capacidad de 70 kN/m² (1.350 lb/pie2) del sistema de encofrado. El cerrojo alinea y une paneles con sólo unos pocos golpes de martillo. Asimismo, se pueden usar varillas, pernos y tuercas. Las barras de sujeción soldadas cumplen las normas de la OSHA y optimizan la seguridad de los operarios. Todos los sistemas de MEVA están dotados de una cara de contacto plástica sin madera. Así, no se hincha ni se encoge, es resistente a sustancias químicas y a la radiación ultravioleta al tiempo que proporciona una excelente superficie de concreto. Esto reduce los costos in situ así como los tiempos muertos en obra.

La constructora Geiger Brothers Inc. eligió el sistema manoportable MevaLite por constituir una solución rentable y rápida para los tanques de agua circulares. Para lograr un radio poligonal se monta un riel radial entre los paneles.

 
Superficie de contacto alkus
MEVA Perfil del Marco
... más que sólo encofrado
  •  Seleccionar idioma

    Seleccionar continente y país. Selección de idioma opcional.

  •  Contacto
  •  Búsqueda

  •  Boletín

    Abonar nuestro boletin mensual.