DATOS DE IMPORTANCIA

El marco soporte STB 450 en el proyecto YMCA de London, Ontario, Canadá

Proyecto: centro comunitario de la YMCA en London, Ontario, Canadá

Promotor: The Tricar Group

Constructora: Horizon Contracting Inc., Kitchener, Ontario, EE.UU.

Sistemas de MEVA:  Encofrado de muros Imperial, 97 kN/ m² (2.025 lb/pie2), Marco soporte STB 450

Planificación y asesoría: Marcus Browne y Rich Crisman, MEVA Formwork Systems Inc., Springfield, OH

 
 
1
2
 

Proyecto

Gran altura y poca mano de obra

El gobierno municipal de London, la YMCA de Western Ontario y la biblioteca pública de London han emprendido en conjunto un proyecto de construcción de gran escala al implementar un nuevo centro comunitario, esto es un espacio comunitario multi-usos con una piscina cubierta, un gimnasio, una arena doble, estudio aeróbico y biblioteca.

La constructora Horizon Contracting de Kitchener, Ontario, se decidió por los encofrados de MEVA para todos los trabajos de concreto, incluyendo los altos muros de contención del sótano.

Muros de hasta 11.5 m (38 pies) de alto 
El marco soporte STB 450 puede ampliarse flexiblemente en incrementos de x 1,50 m (5 pies) para vaciar a alturas de hasta 11.5 m (38 pies). El montaje y desmontaje de los incrementos de altura se realiza de modo muy expeditivo. El marco soporte es ideal para vaciar concreto contra roca o terreno, para tablestacas, muros de contención, pozos y túneles ferroviarios. El marco soporte STB 450 se usó con el sistema de encofrado bandera de MEVA, el Imperial, con el fin de solucionar el desafío del encofrado a una sola cara. Los ciclos rápidos de vaciado están en relación directa con la alta resistencia a la presión de concreto fresco de 97 kN/m² (2.025 lb/pie2) del sistema.

Velocidad gracias a los cerrojos
El cerrojo de MEVA alinea y conecta sólidamente los paneles con sólo unos pocos golpes de martillo, al tiempo que ahorra tiempo, mano de obra, esfuerzo y material. Los perfiles multifuncionales con tuercas soldadas de rosca DW permiten fijar fácilmente los accesorios y usar la misma bridacon tuerca estándar. Asimismo, se pueden usar varillas, otros pernos y tuercas.

 
Superficie de contacto alkus
MEVA Perfil del Marco
... más que sólo encofrado
  •  Seleccionar idioma

    Seleccionar continente y país. Selección de idioma opcional.

  •  Contacto
  •  Búsqueda

  •  Boletín

    Abonar nuestro boletin mensual.