DATOS DE IMPORTANCIA

Altos parámetros de seguridad y aspecto del concreto

Proyecto: Nuevo Museo de Historia de Baviera, Ratisbona, Alemania

Constructora: Riedel Bau GmbH & Co. KG, Schweinfurt, Alemania

Cliente: Administración del Estado Federal de Baviera

Sistemas de MEVA: Encofrado de muros Mammut 350, Sistema de seguridad SecuritBasic, Encofrado para losas MevaFlex, Torres de apuntalamiento MEP, Plataforma plegable BKB 125, Encofrado para columnas CaroFalt

Planificación y asesoría: MEVA Schalungs- Systeme GmbH, Múnich, Alemania

 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
 

Proyecto

Seguridad, rapidez y calidad

Obra grande en Ratisbona: los trabajos de construcción avanzan a toda marcha bajo la dirección de la Oficina Estatal de Obras y Construcciones. Baviera está invirtiendo un total de 67,3 millones de euros en el nuevo Museo de Historia de Baviera.

La Bavariathek ha de complementar el Museo de Historia de Baviera, ofreciendo un innovador archivo de medios acerca de la historia de ese estado federado alemán. Se construirá al lado del Museo de Historia de Baviera, habiéndose previsto su inauguración para el año 2018, coincidiendo con el centenario del estado libre de Baviera.

El rápido avance de los trabajos de construcción es en gran medida el resultado de las soluciones de encofrado y de seguridad para todos los trabajos de muros, pozos, pilares y losas así como de la planificación y asesoría integradas.

Superficies atractivas con Mammut 350 y la placa plástica alkus
Para los muros de la obra se utiliza el encofrado de muros Mammut 350. Gracias a sus paneles de gran superficie y la alta resistencia a la presión del concreto fresco de 100 kN/m² (2.088 lb/pies2), Mammut 350 permite vaciar velozmente muros de gran altura. Además, se exigía una superficie de concreto de alta calidad, lo que se pudo lograr fácilmente gracias a la placa plástica alkus que es parte del equipamiento de fábrica.

La seguridad es esencial
SecuritBasic es un sistema modular y de rápido montaje que permite un ascenso seguro, puertas de acceso y una plataforma de trabajo seguro. Puesto que los marcos de alineación se montan en la parte posterior de la plataforma de trabajo, los corredores se encuentran libres de obstáculos y zonas problemáticas. SecuritBasic se monta sobre el terreno y se transporta con grúa utilizando ganchos estándar. El encofrado para columnas CaroFalt que también se utiliza en esta obra, cuenta con un equipamiento de seguridad integrado con escalera de acceso, jaula y plataforma de trabajo. La plataforma plegable BKB 125 evidenció nuevamente ser segura, simple, rápida y eficaz durante los trabajos de vaciado del concreto.

 
Superficie de contacto alkus
MEVA Perfil del Marco
... más que sólo encofrado
  •  Seleccionar idioma

    Seleccionar continente y país. Selección de idioma opcional.

  •  Contacto
  •  Búsqueda

  •  Boletín

    Abonar nuestro boletin mensual.