DATOS DE IMPORTANCIA

Feria de Stuttgart: concreto arquitectónico cuidado y una solución de seguridad

Proyecto: construcción del Pabellón 10 de la nueva Feria de Stuttgart

Constructora: Moser GmbH & Co. KG, Merzhausen, Alemania

Cliente: Messe Stuttgart GmbH

Sistemas de MEVA: Encofrado de muros Mammut 350, Sistema de seguridad Securit Basic, Sistema de apuntalamiento MT 60, Sistema de apuntalamiento MEP, Apuntalamiento inclinado Triplex, Plataforma de acceso plegable BKB, Plataforma plegable de trabajo KAB 190

Planificación y asesoría: MEVA Schalungs-Systeme, Stuttgart, Alemania

 
 
1
2
3
4
5
6
 

Proyecto

Feria de Stuttgart: concreto arquitectónico cuidado y una solución de seguridad

Gracias al nuevo Pabellón 10, la nueva Feria de Stuttgart amplía su superficie de exposición de 14.600 m² a 120.000 m² (de 157.153 a 1.291.669 pies2). Asimismo se ha ampliado el Centro de Congresos en el Acceso Oeste. Con esto se recupera la realización del proyecto original de la nueva feria.

Fácil manipulación y rápido montaje con los sistemas de apuntalamiento MT 60 y MEP
Durante la construcción del Acceso Oeste se utilizó el sistema MT 60 en la parte interior del edificio para apuntalar losas en concreto de obra de 630 m² (6.781 pies2) con grosores de 25 hasta 50 cm (de 9,8 hasta 19,6 pulgadas) a alturas de hasta 9,30 m (30,5 pies). El sistema de apuntalamiento se montó echado sobre el terreno y se levantó con grúa. El sistema está equipado de tablados como superficie de trabajo para el desencofrado de la losa. Las losas voladizas a alturas de hasta 11 m (36,1 pies) se apuntalaron externamente con el sistema de apuntalamiento MEP. Los capataces y los directores de obra se mostraron entusiasmados con el montaje rápido y simple.

Muros del pabellón en concreto arquitectónico cuidado
Los muros habían de edificarse parcialmente en concreto arquitectónico cuidado. Con el fin de obtener una superficie de concreto de buen aspecto, los paneles de encofrado Mammut 350 se dotaron de placas de encofrado en la obra. Para controlar la alta presión del concreto fresco en vaciados a alturas de hasta 11,50 m (37,7 pies) y determinar con certeza la velocidad de vaciado, la dirección de la obra hizo uso de la calculadora de MEVA.

Ascenso seguro con SecuritBasic
Con el fin de integrar un sistema anti-caídas en la planificación se coordinó el equipamiento de seguridad con la asociación de profesionales de la construcción. El ascenso fue en todo momento seguro gracias al sistema de seguridad SecuritBasic. Las plataformas de trabajo laterales se montaron de modo convencional, pero no menos seguro y eficaz, con escuadras de andamiaje y tablas de madera. El sistema modular SecuritBasic permitió un trabajo simple, flexible y muy rentable en la obra.

 
Superficie de contacto alkus
MEVA Perfil del Marco
... más que sólo encofrado
  •  Seleccionar idioma

    Seleccionar continente y país. Selección de idioma opcional.

  •  Contacto
  •  Búsqueda

  •  Boletín

    Abonar nuestro boletin mensual.