DATOS CLAVE

Fábrica de productos farmacéuticos en Luterbach, Suiza

Proyecto: Fábrica de productos farmacéuticos en Luterbach, Suiza

Cliente: Biogen International GmbH, Zug

Constructora: Marti Bauunternehmung AG, Basilea

Sistemas MEVA: Encofrado de muros Mammut 350, Apuntalamiento inclinado Triplex

Planificación y asesoría: MEVA Schalungs­ Systeme, Seon, Suiza

 
 
1
2
 

Proyecto

En lo que fuera la sede de la entonces fábrica de papel Attisholz, en la región norte de Suiza, se viene construyendo una nueva planta biofarmacéutica para el consorcio biotecnológico estadounidense Biogen.

Mammut 350: 8,50 m de alto y usando el sistema de seguridad SecuritBasic

En lo que fuera la sede de la entonces fábrica de papel Attisholz, en la región norte de Suiza, se viene construyendo una nueva planta biofarmacéutica para el consorcio biotecnológico estadounidense Biogen. Esta empresa, que se creara en 1978 en Ginebra, se ha especializado en dolencias neurológicas y es hoy en día líder en el área de aplicaciones para el tratamiento de la esclerosis múltiple. La nueva planta tiene carácter modular, lo que facilitaría una futura ampliación. La primera etapa de construcción incluye la edificación de dos alas de producción de 28 metros de altura por 60 m de longitud. 


El encofrado de muros Mammut 350, con su panel de 3,50 m de gran formato de alto y un área de encofrado de 8,75 m², es el encofrado de elección para proyectos industriales y de ingeniería civil, siendo particularmente adecuado para vaciados de concreto altos y expeditivos. Este encofrado resiste sin dificultades grandes ciclos de vaciado de concreto, como este de 8,50 metros de altura. 


Presión de concreto fresco 100 kN/m² 

Gracias a que puede resistir una presión de concreto fresco de 100 kN/m² en cualquier punto del sistema, el encofrado Mammut 350 permite vaciar a cualquier velocidad hasta 4 metros de altura, independientemente de las condiciones atmosféricas, la temperatura y la formulación del concreto. Esto también se aplica para concretos autocompactantes y fluidos, lo que distingue al frecuente uso de Mammut 350 en vaciados de gran altura, rápidos y complejos en obras de construcción civil. 


Máxima seguridad con SecuritBasic 

SecuritBasic es un sistema modular con functiones completas de seguridad: plataformas de trabajo, de esquina interna y de compensación, cabina de seguridad, puerta de acceso con escalera y protección frontal, lateral y posterior. El ancho de la plataforma es de 75 cm, lo que hace posible trabajar de modo seguro y confortable.


Fácil de montar y transportar
 

SecuritBasic se ensambla de manera segura a nivel del suelo, izándose con grúa la unidad completa conjuntamente con el encofrado, lo que ahorra mucho tiempo. Para desplazar la unidad se necesita únicamente un gancho de grúa estándar.


Marcos de alineación montados al dorso de laescuadra de andamiaje 

Una característica especial de SecuritBasic es que ningún marco de alineación atraviesa el suelo de la plataforma, impidiendo que los trabajadores tropiecen sobre ellos. Los


 
  • Competencias y Referencias MEVA

    Competencias y Referencias MEVA

    Referencias de obras construidas con encofrado MEVA. Proyectos arquitectónicos. Proyectos de ingeniería civil. Proyectos residenciales y comerciales. Construcción de rascacielos.

  • Calando hondo por todo lo alto

    Calando hondo por todo lo alto

    En la antigua presa de la periferia berlinesa se viene construyendo un Indoor Skydiving Center, en donde se puede hacer realidad el sueño de volar flotando en el aire suspendido por una corriente de aire generada artificialmente.

  • Calando hondo por todo lo alto

    Calando hondo por todo lo alto

    En la antigua presa de la periferia berlinesa se viene construyendo un Indoor Skydiving Center, en donde se puede hacer realidad el sueño de volar flotando en el aire suspendido por una corriente de aire generada artificialmente.

  • Losas: 4 semanas antes de lo previsto

    Losas: 4 semanas antes de lo previsto

    En el borde interior de la mesa habían 5 cm que no estaban cubiertos con cara de contacto. De este modo se logró sin mucho esfuerzo la transición al encofrado para losas MevaFlex en el interior de la torre.