DATOS CLAVOS

Expertos del mayor instituto de concreto del mundo visitan obra

Proyecto: Centro comercial y residencial con supermercado, Kelsterbach, Alemania

Constructora: Streib GmbH & Co. KG, Mannheim, Alemania

Sistemas MEVA: Encofrado para muros Mammut 350, Encofrado de losas MevaDec, Marco soporte STB300, Columnas rectangulares CaroFalt, Plataforma de acceso plegable BKB

Planificación y asesoría: MEVA Schalungs- Systeme, Stuttgart

 
 
1
2
3
4
 

Proyecto

Construcción de supermercado y complejo residencial a cargo de la constructora Streib sirve de obra referencial para el American Concrete Institute

El proyecto en Kelsterbach comprende 65.900 m³ de espacio reformado, un aparcamiento subterráneo de 119 plazas, una galería comercial y tres edificios con 79 viviendas. La armadura es un esqueleto de concreto armado con muros portantes de concreto armado y mampostería.

La constructora Bauunternehmung Streib GmbH & Co. KG es una de las empresas constructoras medianas más importantes de la región metropolitana de Rhein-Neckar. La empresa está especializada en obras brutas disponiendo de personal altamente especializado. "La cooperación con eficientes subcontratistas ha sido fructífera, también en esta obra. Venimos trabajando desde hace más de 15 años y nuestro equipo de trabajo se conoce muy bien", subraya el gerente Andreas Straub. "Gracias a los altamente calificados directores de obra hemos entregado resultados excelentes en todos los proyectos que se nos han encomendado." Esa es también la razón de la elección de esta obra para recibir a los visitantes norteamericanos del American Concrete Institute (ACI) y de la Amercian Society of Concrete Contractors (ASCC). La empresa Streib ofrece calidad como estándar y trabaja incluso con superficies de concreto de alta calidad. La delegación de los E.UU. pudo convencerse de ello durante los trabajos de obra.

La placa es la superficie del encofrado que entra en mayor contacto con el concreto. Todos los sistema de MEVA están dotados de fábrica de la placa plástica alkus. Esta placa proporciona en todas sus aplicaciones una superficie de concreto homogénea y duradera. Además necesita muy poco desencofrante y es de fácil limpieza, también en la obra, como lo confirma la empresa Streib. 

El objetivo de la visita de los representantes norteamericanos fue el intercambio de experiencias. En los Estados Unidos se ha introducido una nueva norma para las superficies de concreto siguiendo el modelo europeo. En ella se definen claramente los parámetros para las superficies de concreto, proporcionando así una base inequívoca para todos los que trabajan con concreto. "La delegación pudo convencerse en directo de cómo funciona," confirma el capataz Markus Neff.

Markus Neff
 

CONTACTO

Contacto

REFERENCIAS DE OBRAS

Referencias de obras

GUIA DE SERVICIOS

  • MEVA Guide to Services (3.46 MB)

    Make use of our experience and expertise when working with concrete and formwork. We shall accompany you from A to Z and beyond successful completion.

 
Superficie de contacto alkus
MEVA Perfil del Marco
... más que sólo encofrado
  •  Seleccionar idioma

    Seleccionar continente y país. Selección de idioma opcional.

  •  Contacto
  •  Búsqueda

  •  Boletín

    Abonar nuestro boletin mensual.