DATOS CLAVE

Skydiving Center de Berlín: encofrado a una sola cara

Proyecto: Centro de entrenamiento de caída libre

Cliente: Indoor Skydiving Berlin GmbH, Gladbeck, Alemania

Constructora: CONEX Baugesellschaft, Berlín

Sistemas MEVA: Encofrado para muros StarTec, Torres de apuntalamiento MEP, Encofrado para losas MevaFlex, Marco soporte STB 450,Apuntalamiento para trabajo pesado Triplex

Planificación y asesoría: MEVA Schalungs- Systeme, Berlín

 
 
1
2
3
4
5
6
 

Proyecto

Calando hondo por todo lo alto

En la antigua presa de la periferia berlinesa se viene construyendo un Indoor Skydiving Center, en donde se puede hacer realidad el sueño de volar flotando en el aire suspendido por una corriente de aire generada artificialmente. Para que el sistema pueda funcionar de manera segura, se requiere una caseta especial para la turbina y una torre de particulares especificaciones para la corriente de aire.


15 metros de profundidad con marcos de soporte y apuntalamientos móviles

La torre para la corriente de aire tiene 15 metros de profundidad. Tras el montaje de los muros de pilotes y la elevación de la fosa se vació la losa, paso seguido los muros de concreto impermeable para los tres pisos subterráneos en tres ciclos de 5 metros cada uno. A causa del apuntalamiento unilateral y la fuerte presión ejercida sobre los muros de pilotes se utiliza el marco soporte STB 450 con apuntalamientos especiales.

Los muros perpendiculares en concreto arquitectónico

Los muros se realizan en concreto arquitectónico y deben ser perfectamente perpendiculares y suaves con el fin de no provocar turbulencias. Sólo se permite una divergencia de 10 mm en 5 metros de longitud.

Tobias Stiller

"Con la placa alkus y los robustos paneles no es difícil lograr superficies en concreto arquitectónico y cumplir con la tolerancia fijada", opina el capataz
Tobias Stiller.

 
 
Superficie de contacto alkus
MEVA Perfil del Marco
... más que sólo encofrado
  •  Seleccionar idioma

    Seleccionar continente y país. Selección de idioma opcional.

  •  Contacto
  •  Búsqueda

  •  Boletín

    Abonar nuestro boletin mensual.