DATOS CLAVE

Excelentes resultados en los muros de contención

Proyecto: Ganancia de terreno y construcción de infraestructura en Jumeirah, Emiratos Árabes Unidos. Construcción de un muro de contención con corona en concreto arquitectónico.

Cliente: Meraas Holding, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Constructora: Integrated Construction Company LLC.

Sistemas MEVA: Mammut 350, Encofrado especial

Planificación y asesoría: MEVA KHK Formwork Systems, Dubai

 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 

PROYECTO

Excelentes resultados en los muros de contención

La Mer es uno de los diversos proyectos de infraestructura con los cuales los Emiratos árabes Unidos desean consolidar su imagen de región moderna y emergente. Mediante este proyecto se desea ganar al Mar Arábigo una superficie de unos 950.000 m², para construir sobre ella hoteles, edificios residenciales, galerías comerciales y centros de ocio. Se ganará tierra para dos penínsulas con playas así como para una isla al norte y otra al sur.

Para la construcción de un largo muro de contención con una corona mural desplazada con lado interno inclinado en una sección de la playa fue necesario diseñar un encofrado flexible y practicable. La constructora Integrated Construction Company consultó a MEVA KHK Formwork Systems en Dubai. La constructora cuenta con un pool de experimentados ingenieros y es líder en soluciones técnicas, contando con un completo stock de encofrados de MEVA.

En encofrado para muros Mammut 350 se utilizó como base. Los paneles se montaron y anclaron verticalmente para el sócalo recto del muro de contención así como inclinadamente para la corona mural. La curvatura del largo muro de contención se logró con compensaciones cuneiformes entre los elementos. Gracias a la placa plástica alkus utilizada se lograron superficies de concreto de calidad excelente y homogénea.

CONTACTO

Contacto

REFERENCIAS DE OBRAS

Referencias de obras

GUIA DE SERVICIOS

  • MEVA Guide to Services (3.46 MB)

    Make use of our experience and expertise when working with concrete and formwork. We shall accompany you from A to Z and beyond successful completion.

 
Superficie de contacto alkus
MEVA Perfil del Marco
... más que sólo encofrado
  •  Seleccionar idioma

    Seleccionar continente y país. Selección de idioma opcional.

  •  Contacto
  •  Búsqueda

  •  Boletín

    Abonar nuestro boletin mensual.